• alt text
  • alt text
  • alt text

Organiza Delegación de Fiestas y Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios.

Producción logística META-andalucía

Fechas del 5 al 9 diciembre 2013

Actividades Paralelas

1. RECREACIONES HISTÓRICAS: Se programarán Recreaciones Históricas de los pueblos de la Comarca Natural de Ronda, P.N. de los Alcornocales y P.N. Sierra de Grazalema de gran atractivo histórico y cultural.

2. AMBIENTACIÓN MUSICAL: La música ambiente únicamente será en directo, sin altavoves, a través de Banda de Música, Charangas Musicales y Grupos Romeros.

3. CONCENTRACIÓN DE CABALLISTAS Y CARRUAJES A LA RONDEÑA: Se habilitará una zona para la concentración de caballos y carruajes atalajados a la rondeña.

4. EXHIBICIONES ECUESTRES: En el lugar señalado en el recinto se habilitará una pista ecuestre acotada para la realización de las siguientes actividades hípicas: • Doma clásica, doma vaquera, garrocha, alta escuela, riendas largas, trabajo a la mano. •Carrusel de Bandoleros. • Espectáculo del burrito "Caramelo".

5. BURRITOS DE PASEO Y CARRUAJES: Para pasear tranquilamente por todo el recinto acotado para la fiesta.

6. EXHORNO DEL RECINTO: -Guirnaldas, banderines, banderas alrededor del recinto, telas, damascos y mantones. -Decoración de época en el exterior de las Estancias y uso obligatorio de la vestimenta serrana de los comerciantes y dependientes.

7. DECORACIÓN DE LAS ESTANCIAS: Su decoración deberá tomar como modelo el siglo XIX, grabados de la época, aperos de labranza, objetos de barro, macetas, calderería, lebrillos, búcaros, barriles, tinajas, alpacas, muebles y mesas antiguos. Únicamente se podrán utilizar en las estancias sillas y mesas de madera y de tijeras. La iluminación se realizará preferentemente con candiles y velones.

8. VESTIMENTA SERRANA RONDEÑA Y CAMPOGIBRALTAREÑA: Se promoverá el uso de la vestimenta serrana de la época romántica del siglo XIX, como traje popular nuestro. Asicomo se incentivará su uso en los niños.