• alt text
  • alt text
  • alt text

Organiza Delegación de Fiestas y Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios.

Producción logística META-andalucía

Fechas del 5 al 9 diciembre 2013

La Fiesta

Los gremios profesionales agroalimentarios y artesanales representados en la Feria serán preferentemente de productos elaborados en el Campo de Gibraltar y el P.N. de los Alcornocales, aunque también los habrá de otras zonas andaluzas.

a) PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA:

Conforman la parte fundamental de la Fiesta y serán principalmente productos elaborados en nuestra zona de influencia: 1. Industrias cárnicas del cerdo y fábricas de embutidos y jamones. 2. Asociaciones de caza. 3. Productores de avestruz. 4. Industrias cárnicas del ovino, caprino y bovino autóctonas. 5. Quesería y derivados lácteos. 6. Repostería barreña y campo-gibraltareña. Panadería. 7. Plantas silvestres, especias y herboristería. 8. Productos ecológicos. 9. Frutos secos y caramelos. 10. Churrerías y papas fritas. 11. Tabernas y restauradores.

b) PRODUCCIÓN ARTESANAL:

De artículos y productos preferentemente fabricados en Los Barrios, Campo de Gibraltar y P.N. Los Alcornocale, sin desdeñar otras zonas limítrofes: 1. Ceramista y/o alfareros. 2. Muebles de Ronda y tallistas. 3. Costurera, venta de alquiler y trajes. 4. Herrero, forja y herrador. 5. Corchero, trabajos y productos silvestres del bosque. 6. Canteros y picapedreros. 7. Aperos de labranza y talabartería. 8. Zapateros y curtidores. 9. Antigüedades y compra-venta. 10. Silleros, caleros, otros... 11. Canasteros, esparteros y lateros. 12. Encajes de boliches y/o croché. 13. Joyeros artesanales.

c) LUGAR Y ESPACIO DE CELEBRACIÓN:

La Fiesta tendrá lugar en el Recinto Ferial de la Montera, ya que allí existe espacio más que suficiente para el montaje de toda la infraestructura necesaria: 1. Escenario, donde tendrá lugar los espectáculos y actos programados. 2. Estancias de gremios representados y de restauración. 3. Industrias cárnicas representadas. 4. Exposición ganadera de porcino, ovino, caprino y bovino de razas autóctonas. 5. Festival Gastronómico.